Una celebración. Una flor.
A la hora de demostrar nuestros sentimientos por la persona amada, no hay mejor regalo que las flores. Estas se relacionan con los sentimientos que deseamos expresar y con la ocasión tan especial que buscamos conmemorar. Descubre cuál de las flores apropiada para regalar a tu amor en cada aniversario.
Las flores tienen un lenguaje propio y un significado que está vinculado a su forma, nombre y color. Debido a esta cualidad, podemos utilizarlas para transmitir un lenguaje a otros, el cual será interpretado y bien recibido en toda ocasión.
Las flores apropiadas para cada aniversario:
Primer aniversario: El Clavel es la flores adecuada por su suave perfume, por su durabilidad y porque simboliza compromiso de futuro y alegría. El rojo expresa admiración, el blanco el amor puro e inocente, el rosa significa el recuerdo siempre presente.
Segundo aniversario: El Lirio del Valle es la flores que invoca la pureza de corazón y la felicidad, asociado con la devoción y la humildad. En Francia, se ofrece un ramillete de estas flores cada primero de mayo, como amuleto de la suerte.
Tercer aniversario: Los Girasoles son la flores apropiada para este aniversario porque expresan admiración y devoción. Además expresan las cualidades del sol: fuerza, alimento, calidez. Simbolizan la constancia y la lealtad debido a su forma de seguir al sol.
Cuarto aniversario: La Hydrangea es la flores adecuada pues sus pétalos diminutos simbolizan aprecio, gratitud y orgullo.
Quinto aniversario: Las Margaritas simbolizan pureza, dulzura e inocencia y expresan muy bien el amor en el quinto aniversario.
Sexto aniversario: Las Calas, flores que expresan la transición y el crecimiento, reflejando el orgullo de la sabiduría compartida.
Séptimo aniversario: La Freesia es emblema de fidelidad y confianza a través de los años. Es un recordatorio de la honorabilidad del amor.
Octavo aniversario: Las Lilas recuerdan a la primavera con su fragancia fresca y su forma de corazón nos evoca al amor juvenil y los primeros sentimientos.
Noveno aniversario: Las hermosas Aves del Paraíso, flores que con sus colores nos expresan el esplendor y la sorpresa del romance.
Décimo aniversario: El Narciso con su fragancia suave, simboliza los placeres sencillos y nos recuerda al amor cortesano con su caballerosidad.
Onceavo aniversario: Los Tulipanes, flores que están consideradas por muchos como la flor más romántica, simbolizan la gracia y la elegancia, evocan la declaración de amor.
Doceavo aniversario: Las Peonías expresan la prosperidad y el romance. Simbolizan las riquezas, la buena fortuna, el honor y un matrimonio feliz.
Decimotercer aniversario: El Crisantemo simboliza la belleza y la abundancia, también la fidelidad.
Decimocuarto aniversario: Las Orquídeas, flores que expresan la sabiduría, el afecto, la comprensión y también la belleza y el amor. Transmiten el amor en su pureza.
Decimoquinto aniversario: Las Rosas con su belleza y elegancia, expresan la magia del amor, la pasión, la esperanza.
Vigésimo aniversario: El Aster simboliza la elegancia y la paciencia. Se le atribuyen cualidades mágicas por lo que se utiliza como talismán para el amor. Por su forma de estrella representa sabiduría y buena fortuna.
Vigésimo quinto aniversario: La Flor de Iris expresa confianza, sabiduría, valor, esperanza y compromiso, las cualidades de un matrimonio feliz y duradero.
Trigésimo aniversario: Los Lirios con su aroma testimonian la devoción, el orgullo y la belleza.
Cuadragésimo aniversario: Los Gladiolos, flores que simbolizan el feliz recuerdo de los años vividos en compañía.
Quincuagésimo aniversario: Las Rosas amarillas, flores que representan la luz interior y la belleza de una larga vida compartida.