Las flores que elijas para el día de tu boda serán un gran anfitrión para recibir a tus invitados y ayudar a que tú día se vuelva memorable. Por ello te ayudamos a que puedas tener una idea más clara de lo que quieres o necesitas para tus arreglos.
ACTITUD POSITIVA Y ABIERTA
Existen muchos tipos y variedades de flores que están disponibles todo el año como las rosas, los claveles, las calas o las orquídeas, pero sin embargo hay otras, como las peonías, que sólo están disponibles una época determinada del año.
Por eso, es necesario tener la mente abierta a dejarse sorprender por las ideas que tu florista pueda ofrecerte según la época del año que sea y según la flor de temporada de ese momento.
COLORES
Los colores de las flores no son siempre exactos a como los vemos en las fotos en las que nos inspiramos a la hora de elegir una flor u otra para la decoración floral del gran día. Es importante que confíes en tu florista para que te ayude a captar los matices de las diferentes variedades de color de las distintas flores con las que quieres decorar tu boda.
EL RAMO LO MÁS IMPORTANTE
El ramo de novia que lucirás el día de tu boda es algo en lo que no debes escatimar. Es el único diseño floral que estará contigo en todo momento y que quedará inmortalizado para la posteridad en tus fotos de boda. Es, además, uno de los complementos más importantes que acompañan a una novia y debe estar a la altura en un día en el que ella es la protagonista. Encuentra más tips en 7 Consejos para elegir tu ramo de novia.
UN SOLO TONO
Según sea el presupuesto con el que cuentes, pudes optar por una opción decorativa en varios tonos o monocromática. Si lo que quieres es que las flores tengan un gran impacto, recomendamos opciones monocromáticas pues dan una sensación visual más organizada y llamativa, frente a opciones más variadas en las que haya diferentes colores en cantidades más pequeñas.
REUTILIZA
Una forma de aprovechar al máximo la decoración floral de tu boda es darle a las flores una doble función. Elige un diseño floral para la ceremonia y la recepción que luego te pueda servir, por ejemplo, para decorar las mesas. Pequeños ramos dispuestos en pequeños jarrones, guirlandas florales fáciles de transportar… ¡O cualquier cosa que puedas imaginar!
DEFINE TU PRESUPESTO
Para que las reuniones con tu florista sean más efectivas, es muy importante saber cuánto te puedes gastar en la decoración floral y en el ramo de novia. Del mismo modo que nunca irías a comprarte un coche sin saber cuánto quieres gastarte en él, pasa igual con las flores. En función del margen de gasto con el que cuentes, tu florista acertará más rápidamente con lo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
ADIÓS A LAS TRADICIONES
Este punto te interesa especialmente si lo que tienes en mente para el día de tu boda es algo que se aleja de un estilo más tradicional. Es importante que la decoración floral esté en sintonía con el concepto de boda que quieres. Por eso te aconsejamos que si tu boda va a ser una boda diferente, no apuestes , por ejemplo, por rosas o lirios, típicas de la decoración floral de bodas más clásicas.
Por último, es importante alcanzar el equilibrio y la uniformidad. Definir un hilo conductor que relacione todos los elementos de la boda te ayudará a conseguir ese equilibrio y esa uniformidad. No hace falta que todos los centros de mesa o que todas las estructuras decorativas sean iguales, por ejemplo: basta con escoger un color o paleta de colores.