Puede que en una primera ocasión suene un poco sorpresivo, pero los tiempos están cambiando y las flores son en realidad un detalle perfecto para darle un bonito toque a la vida cotidiana de los hombres, además mejoran el estado de ánimo e iluminan cualquier espacio. Le pedimos a algunas mujeres que le regalaran a su pareja un ramo de flores y éstas fueron las respuestas que ellos dieron:
“Un regalo es un regalo, que alguien que quieres se tome el tiempo para pensar en ti es lo más importante”.
“¡Se sintió rarísimo! Nunca pensé que ella llegaría con un ramo de flores –ni yo le di el 14 de Febrero–»
“Bueno… tengo 5 macetas en mi departamento, así que puedo decirte que me encantan. Además el arreglo estaba loquísimo, algunas flores no las conocía y jamás me imaginé que hubiera arreglos de tantas variedades.”
Las flores no tienen género. Regálalas con amor
Dar flores es un ganar – ganar, no hay persona que no sonría cuando tiene frente a sí un ramo, te aseguro que su enorme sonrisa y la alegría compartida va a contagiarse a todos los que les rodeen.
Hace diez años, enviar flores a un hombre era relativamente arriesgado, algunos hasta lo consideraban falta de respeto. Pero como en todo, la transición del macho rudo hasta el hombre natural y cotidiano se ve reflejado en esto. Junto a otras muchas conductas, regalar flores a un hombre forma parte de la evolución social.
¿Qué pensarías si te dijera que los más grandes viveros que crían flores en México pertenecen a hombres? Lo mismo podría decirte de grandes floristas a nivel internacional. La belleza de la flor no está sujeta a género o edad.
Algunos consejos
Como siempre, y antes que nada, debes pensar en el receptor. La ocasión por la cual estás dándoselas y sobre todo su personalidad para que él reciba el regalo apropiado.
Recomendamos colores intrépidos: naranjas brillantes, rojos o granates intensos, amarillos vibrantes, púrpura profundo y oro. Mucha vegetación en un verde vivo, si hay tiempo y quieres ser atrevida incluso puedes comprar flores teñidas, como rosas en azul índigo, rey, e incluso negras.
Aléjate de los tonos pastel, el rosa bebé o el lavanda.
Las flores que sean resistentes y dramáticas, acompañadas por una gran variedad de formas realzan el carácter.
No elijas flores delicadas como la Lili, más bien busca fuerza en la flor, robustas, con líneas claras y firmes, algunos ejemplos son los girasoles, orquídeas, rosas grandes orquídeas, bambú y vegetaciones son una gran opción.
Lo mejor es enviar algo contemporáneo o exótico, estilos lineales son bien recibidos. Muchas florerías tienen temáticas que pueden ir acorde con los gustos del receptor, deportes, películas, bebidas, viajes.
Prefiere los ramos firmemente atados a los tallos sueltos. Elige arreglos florales que tengan un aspecto más natural. Unas pocas flores grandes con bamboo o vegetación y hojas entre ellas dan un aspecto salvaje que encaja en la personalidad de un hombre.
Los floreros redondos y las bases pastel son más femeninos. En cambio, una base de cristal, madera o jarrones metálicos tienen ese toque de modernidad natural que buscas para él.
Es muy importante que tu tiempo sea adecuado cuando le des las flores: cumpleaños, aniversarios, día del Padre, san Valentín o un logro importante son algunas de los mejores momentos –aunque recibir un ramo sorpresa siempre es garantía de sonrisas y un gran momento–.