Elegir el ramo de novia que llevarás en tu boda es uno de los pasos más importantes. Antes de llegar a este punto, ya debes tener definido los siguientes puntos:
1. Tema o estilo de tu boda;
2. Referencias de arreglos o flores que deseas para la decoración;
3. Vestido de novia.
El ramo debe ser una extensión y complemento de estos elementos, por lo que no es recomendable que lo elijas antes de definir lo anterior. Antes de decidirte por algún ramo de novia, te recomiendo que leas estos consejos:
1. Elige flores naturales
Actualmente la tendencia en ramos de novia es llevarlos hechos con flores naturales; y no necesariamente deben llevar flores caras, puede ser un ramo de nube o un ramo sencillo. Si el estilo de tu boda es rústico, minimalista o algo por el estilo, un ramo de flores sencillas y pequeñas es ideal. Otra razón para elegir flores naturales: lucen mucho mejor en las fotografías.
2. Escoge un diseño específico
Es preferible que tengas una idea muy clara de lo que quieres para ese día. Intenta tener imágenes para explicar lo que te gusta, que también servirán de muestra para la persona que diseñe el ramo. Evitarás sorpresas desagradables si queda perfectamente explicado y entendido lo que esperas para el día de tu boda.
3. Prefiere un ramo fácil de manejar
Procura que no quede muy grueso ni pesado. A veces al escoger tantas flores o al querer que luzca abundante, queda pesado e incómodo para sujetarlo. Recuerda que lo estarás cargando por mucho tiempo. Imagina que vas a tomarte cien fotos con él en la mano; créenos que en las últimas fotos tu ramo saldrá de lado y que sólo se verán los tallos.
4. Resalta tu ramo de las demás flores
Aunque el ramo debe armonizar con las otras flores del evento, puedes agregar algunas flores que resalten ya sea por su color o su forma, para que no parezca que tomaste un centro de mesa por ramo.
5. Toma en cuenta tu estatura, tu silueta y el diseño de tu vestido.
La estatura, la silueta y el diseño del vestido son aspectos importantes que debes tomar en cuenta al momento de decidirte por un ramo, porque cada tipo de ramo acentúa cualidades o defectos de tu cuerpo.
6. Elige profesionales en esta materia
Ellos podrán darte una orientación personalizada sobre los diseños que van mejor contigo, con el estilo de tu boda y la mejor temporada de las flores que te gustan.
7. Agrega un detalle adicional
Un brillo, una mariposa, una foto o un colguije que tenga un significado especial para ti, darán un toque especial y diferente a tu ramo de novia. Llevar la foto de alguien que quisieras que estuviera ahí o tu amuleto de la suerte, te dará seguridad y tranquilidad.
No te estreses si a última hora no se pudieron conseguir las flores como exactamente las pediste. Con el asunto de las flores debes estar consiente de que existe la diminuta probabilidad que tengan una variación en el tono o que a última hora por algún motivo no tengan tus flores, sobre todo si no son flores muy comunes y se tienen que encargar bajo un pedido especial.